Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Ayuntamiento de Aguililla fue víctima de un hackeo y robaron tres millones de pesos a la Tesorería municipal.
La alcaldesa María de Jesús Montes Mendoza informó este miércoles que el pasado 15 de septiembre los sistemas del municipio fueron hackeados. Sin embargo, el tesorero Miguel Ángel "N" la notificó verbalmente un día después.
La presidenta municipal interpuso las denuncias correspondientes vía telefónica ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Asimismo, le indicó al tesorero que se pusiera en contacto con Adrián López Solís, fiscal general, para comenzar con las investigaciones y dotara de información necesaria como números de cuentas bancarias donde se depositó el dinero extraído de las arcas y las congelara.
Sin embargo, Miguel Ángel "N" actuó hasta el pasado 20 de septiembre. "Se perdieron cinco días por esta razón y otras anomalías fue despedido", agregó la pevista. Agregó que el hombre fue destituido y se presentaron las denuncias correspondientes en su contra.
Finalmente, señaló que el Cabildo y los regidores se oponen al nombramiento de una nueva persona para que ocupe la Tesorería "cuando es mi legítimo derecho" y el ahora exfuncionario municipal no es licenciado en áreas económicas administrativas".