Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de iniciar carpeta de investigación por el homicidio del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el lugar donde ocurrió el crimen se localizaron casquillos calibre .10mm.
Mediante un comunicado, se dio a conocer que tras enterarse del hecho personal de la institución se trasladó a la calle Benjamín Ruiz de la colonia Centro para realizar actuaciones sobre el caso.
La FGE confirmó que el alcalde tenía tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego y que fue atacado en las inmediaciones de una cancha de fútbol.
Las primeras investigaciones indican que Valencia Caballero salió de la presidencia municipal a bordo de una camioneta, sin embargo, durante el trayecto fue agredido a balazos.
Los casquillos fueron embalados para su posterior análisis, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.
Aunque no brindó mayores detalles sobre el ataque, la FGE aseguró que realiza las diligencias correspondientes para que el hecho no quede impune y el o los responsables reciban una sanción.