Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes, un hombre de Apatzingán falleció en la sala de espera del centro de salud de la localidad alrededor de las ocho de la mañana que llegó en compañía de su hermano a una toma de muestra.
Te puede interesar: Persiste alta mortandad por Covid en grupo de 60 a 69 años
El hombre, de 41 años de edad, pasó por los filtros sanitarios de toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, después se desvaneció y fue auxiliado por el guardia de seguridad de la entrada quien pidió se llamara una ambulancia.
Un médico del centro de salud le brindo reanimación durante varios minutos, hasta la llegada del personal de Protección Civil, aunque las maniobras no tuvieron éxito, por lo cual se confirmó que el paciente ya no tenía signos vitales. Aun después de eso se siguieron las maniobras solo para minutos después confirmar la muerte.
Aunque el paciente únicamente asistió al centro médico a realizarse unos estudios de rutina, se desvaneció en la entrada. Derivado del suceso los servicios médicos se suspendieron alrededor de 40 minutos. Finalmente, el cuerpo fue trasladado al SEMEFO para ejecutar los procedimientos de rutina.