Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para consolidar cuanto antes la marca colectiva de las quesadillas de Santa Ana Maya, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó este domingo la entrega de carritos expendedores de este tradicional producto local.
El mandatario destacó el trabajo de los productores, comerciantes y del municipio para impulsar la iniciativa que, consideró, atraerá desarrollo económico y turismo a la región.
La quesadilla de Santa Ana Maya es un postre cubierto con miel de piloncillo derretido, elaborado con una receta tradicional. La masa se hornea en forma de trenza en hornos de leña de esa localidad. Anteriormente se tenía la costumbre de repartir este pan en las bodas, a manera de ofrenda.
“Queremos que se reconozca a las quesadillas como las originales y auténticas de este municipi, porque tienen un alto valor económico, cultural y gastronómico; por eso vamos a seguir apoyándolos para tener la marca colectiva”, expresó el gobernador.
Por otro lado, anunció que Santa Ana Maya ha recibido un total de 5.8 millones de pesos de apoyos estatales provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), con lo que se realizan obras de pavimentación y alumbrado público.
Ademas, Ramírez Bedolla destacó los apoyos estatales que se han otorgado para el desarrollo social y económico del municipio, mediante las Secretarías del Bienestar; de Administración y Finanzas y la de Comunicaciones y Obras Públicas.
Finalmente, el alcalde de Santa Ana Maya, Omar Vega Calderón, resaltó la política municipalista a través de los apoyos aterrizados para el fortalecimiento de la economía y la promoción de la riqueza cultural y gastronómica de la región.