Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Morelia y en específico la zona de Villas del Pedregal tendrá un nuevo hospital del IMSS. Se trata de un nosocomio que tendrá 260 camas y contará con urgencias médicas, diagnóstico, farmacia y consulta externa, entre otros servicios.
Este domingo, en su segunda gira a Michoacán en menos de 48 horas, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto supervisó junto al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla los terrenos donde se proyecta su construcción.
Te podría interesar: Abandonan dos cadáveres en Villas del Pedregal, cerca del C5i en Morelia
El funcionario federal y el mandatario estatal también recorrieron el terreno donde se construirá un nuevo hospital para Uruapan, mismo que tendrá las mismas características que el de Morelia.
Para ambas obras, se proyecta un presupuesto de tres mil 464 millones de pesos en infraestructura y equipamiento según se reveló este domingo durante el recorrido, en donde además se anunció la ampliación de la atención especializada y hospitalización para trabajadores afiliados y sus familias de municipios como Quiroga, Zamora y La Piedad.
La delegada del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, informó en este contexto que para Morelia se proyecta un hospital de 260 camas, y para Uruapan uno de 90; ambos tendrían servicios de urgencias médicas, diagnóstico, farmacia, y consulta externa, por mencionar algunos.
En este contexto, el director general del IMSS destacó los avances realizados en Michoacán para concretar proyectos de ampliación y mejora a los servicios de salud, así como del proceso de descentralización de las oficinas administrativas del Instituto.
Seguridad Social para trabajadores agrícolas del sector aguacatero
Apenas el pasado viernes, Zoé Robledo Aburto, anunció el inicio de gestiones ante la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) para brindar seguridad social a trabajadores agrícolas de este sector.
Dijo que se fortalecerá el modelo de atención para enfermedades crónico-degenerativas con el fin de tener trabajadores saludables, además de contar con un modelo de guardería empresarial.