Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este domingo inició la campaña Huandacareo, capital de los balnearios para atraer turismo al municipio durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Durante le banderazo de inicio, la diputada por el Distrito 02 de Puruándiro, Julieta Gallardo Mora, destacó que se ha incrementado la difusión de la zona de balnearios de Huandacareo, principal atracción turística del municipio.
Asimismo, la legisladora reconoció el trabajo que en conjunto que realizaron la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos (Amibalpa) con los prestadores de servicios Agua Caliente, Vista Bella, Selva Maya, Edén, Los Arcos y El Paraíso para generar turismo.
"En Huandacareo los prestadores de servicios han demostrado su compromiso social a lo largo de la pandemia, manteniendo intactas el total de las fuentes laborales. Ahora es tiempo de retribuir a su esfuerzo y colaborar para la reactivación económica del lugar", dijo Gallardo Mora a través de un comunicado.
La campaña se difundió a través de espectaculares y publicitarios en transporte público, además de redes sociales.
En la inauguración de Huandacareo, capital de los balnearios estuvieron presentes la presidenta de la Amibalpa, Eva Tinoco; el senador Antonio García Conejo; el empresario Omar González Campos y representantes del Ayuntamiento municipal.
Balnearios en Michoacán son seguros
Luego de que el presidente del Consejo de Certificación de Medicina General de Michoacán (Conamege), Maximino César Jiménez Zavala, declaró que “es más saludable nadar en el Río Chiquito que meterse a un balneario” en el estado, la Amibalpa desminitó dicha afirmación.
La presidenta de la Asociación, Eva Tinoco, aseguró que todos los centros acuáticos del estado cumplen con las normas sanitarias impuestas por la Comisión Estatal de Protección contras Riesgos Sanitarios (Coepris).
Te podría interesar: Balnearios de Michoacán son seguros: responde Amibalpa a Conamege
A inicios de abril, se realizaron inspecciones en balnearios y centros acuáticos de Michoacán con la finalidad de revisar la calidad del agua y la presencia de bacterias que suponen un riesgo a la salud de los bañistas. Cinco albercas dieron positivo a la presencia de la ameba de vida libre en varios municipios, entre ellos dos de Morelia. Estos lugares fueron cerrados hasta que limpiaran y desinfectaran los albercas.
Te podría interesar: Coepris inspecciona balnearios y albercas previo a Semana Santa