Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este martes, autoridades estatales dieron arranque a los trabajos de construcción de la segunda etapa de modernización de la avenida Revolución de Zitácuaro.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, expuso que la segunda etapa del distribuidor de 2.32 kilómetros de longitud, incluirá 735 árboles en el camellón central, paralelos a la ciclovía, 458 luminarias, mobiliario urbano, 19 paraderos para el servicio de pasajeros del transporte público, así como botes de basura, arriates, bolardos y señalamiento vial.
Además, dijo se realizará la conversión de cableado aéreo a subterráneo, la modernización de los cinco cruceros semaforizados del trayecto, al igual que la edificación de un paso superior de 90 metros de longitud en tres tramos de 30 metros lineales, integrado por dos carriles de circulación de 3.50 metros de anchos cada uno y la ciclovia de cuatro metros.
Te puede interesar: Presidenta del Tribunal Electoral de Michoacán rinde informe de labores
Raya Pizano explicó que el tránsito promedio diario que circula sobre este tramo es de más de 17 mil vehículos, a una velocidad aproximada de 40 kilómetros por hora, por lo que la calificó como “la columna vertebral de la movilidad” en la cabecera municipal de Zitácuaro.
Aseguró que con la primera etapa de esta obra no solo ha mejorado la imagen urbana, también incrementó la plusvalía de los inmuebles aledaños, se impulsó el comercio y las actividades económicas en el municipio.
Asimismo, señaló que la ahora circulación ordenada y fluida permite el equilibrio y la seguridad en el tránsito de peatones, ciclistas y automovilistas, tanto público como privado.
Para recudir al mínimo los cierres viales, el secretario indicó que la segunda etapa será desarrollada en cinco fases, entre el cruce con la calle Leandro Valle Sur, pasando el monumento a la Bandera, hasta el entronque con el libramiento Francisco J. Múgica o salida a Toluca.