Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Para combatir la violencia de género en contra de las mujeres en el municipio de Michoacán, este miércoles el gobernador Silvano Aureoles Conejo colocó la primera piedra para la construcción del Centro de Justicia Integral para la Mujer, en el municipio de Uruapan.
En este evento, el mandatario estatal aseguró que la violencia machista se encuentra arraigada en nuestra cultura, siendo obligación de todos erradicarla de raíz. También insistió en que la educación de los michoacanos juega un papel crucial para que la violencia en contra de las mujeres vaya disminuyendo, haciendo énfasis en los jóvenes, mismos que son más susceptibles al cambio.
Puede interesarte: En nueve meses, feminicidios crecen 131% en Michoacán
Aseguró que al terminarse el centro de atención en aproximadamente cuatro meses, las mujeres podrán realizar denuncias y recibir atención, servicios de psicología y asesoría legal, todo esto dentro de un ambiente seguro y pacífico. Afirmó que este lugar sería el segundo centro construido en Michoacán, siendo el primero el de Morelia.
En la colocación de la primera piedra, el gobernador fue acompañado por María Teresa Medina Villalobos, representante de la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), así como del titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís.