Morelia, Mich (OEM-Infomex).- A causa de lo que calificó como una “relajación” ante las últimas medidas emitidas por el Comité Municipal de Salud, el director de esta área en Morelia, Misael López Díaz, dio a conocer que sesionaron varias dependencias al interior del Ayuntamiento para dictaminar nuevos acuerdos.
En primera instancia, precisó que aquellos establecimientos que no cumplan con el aforo permitido del 60 por ciento, sí se les aplicará una sanción administrativa por parte del área de Inspección y Vigilancia, esto luego de que el pasado fin de semana los establecimientos no respetaran este punto.
Te podría interesar: Con empresarios, parece que hay que tener “tolerancia cero”: Yankel Benítez
De la misma manera, acordaron que en las oficinas municipales se estará trabajando presencialmente con el 50 por ciento del personal, mientras que el resto tendrá que hacerlo virtualmente o de manera híbrida.
Asimismo, se reiteró que los trabajadores municipales que presenten cualquier síntoma como tos seca, diarrea, pérdida de apetito, fiebre, flujo nasal, dolor de cabeza o garganta, deberá acudir inmediatamente a la Unidad de Salud.
Respecto a la variante Ómicron, el director señaló que ya se han presentado casos sospechosos en Morelia, pero indicó que para poder confirmarlo al cien por ciento es necesario enviar las pruebas al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México, proceso que puede demorarse por lo menos siete días.
De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno Municipal, en las últimas semanas el virus ha venido creciendo exponencialmente, ya que hace diez días se tenían registrados 80 casos de Covid, pero al día de hoy, se ronda en los 400 infectados.