Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este jueves, un grupo de profesores de Poder de Bases de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan a las afueras de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán.
Esto con el objetivo de mantener su representación dentro de la junta directiva de la dependencia estatal, ya que señalan que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, pretende imponer a un representante del ala sindical encabezada por Gamaliel Guzmán Cruz.
En un mitin, a las afueras de Pensiones, señalaron que durante muchos años el gobierno del estado ha tomado los fondos de retiro de los trabajadores como su caja chica, por lo que imponer a otro represente les abriría las puertas al fondo de fideicomiso.
En punto de las 09:00 horas el representante del Magisterio Michoacano, Pavel Daniel Diaz, ingresó a las instalaciones, mientras que los trabajadores indicaron que esperan respuesta de su problemática para así partir con su manifestación hacia el Centro Histórico de la ciudad de Morelia.