Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Previo a las marchas que se realizarán por el 8M, las imágenes y las vallas que resguardan el Palacio de Gobierno en Morelia fueron intervenidas.
Te podría interesar: Las vallas son una representación del no diálogo: feministas
A un día de que fueran colocado el bindaje y a tres de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, tanto el muro metálico como las imágenes que fueron instaladas con citas como “Una persona feminista es cualquiera que reconozca la igualdad y plena humanidad de mujeres y hombres” de la periodista Gloria Steinem, se encuentran rallados por las inconformes.
Los mensajes están escritos con el emblemático color morado, con el que se conoce la lucha de las feministas, sobre el mostrenco que evita caminar por la banqueta frente al Palacio ya no tuvieron que esperar las manifestaciones del próximo martes. Cabe señalar que las pintas son generalizadas y que ninguna colectiva se ha atribuido las mismas.
Las vallas, a decir de la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Elvia Higuera Pérez, fueron colocadas a petición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que el edificio histórico fuera resguardado del daño que en otras manifestaciones de mujeres se ha realizado con pintas, rupturas de vidrios y destrozos en la puerta principal al prendérsele fuego.