Zamora, Michoacán.-En los municipios de La Piedad y Sahuayo se registraron fuertes lluvias que dejaron grandes inundaciones en varias colonias y arrastraron objetos que encontraron a su paso.
De acuerdo con Protección Civil Michoacán (PC), se conoce que fue durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves cuando recibieron múltiples reportes de las intensas lluvias, por lo que se trasladaron al lugar para ayudar a las zonas afectadas.
Te puede intersar: ¡Aguas con los rayos! Te decimos por qué caen en los árboles
La dependencia estatal informó que el desbordamiento de agua también se registró en Churintzio, Tzintzuntzan, Ario de Rosales y Quiringuicharo, municipio de Ecuandureo.
Afectaciones de la inundación en La Piedad
Desde la noche del miércoles la lluvia comenzó en La Piedad, la cual duró toda la noche y parte de la madrugada, allí el nivel del agua subió hasta medio metro, por lo que personal de PC trasladó a los habitantes en canoas a refugios temporales. Además la corriente de agua arrastró una gran cantidad de lodo que imposibilitó y retrasó las operaciones del equipo de rescate.
Se tienen registradas más de 100 viviendas afectadas en el municipio, a causa del desbordamiento del arroyo proveniente de la presa de Ticuitaco.
Afectaciones de la inundación en Sahuayo
En el municipio de Sahuayo las potentes precipitaciones causaron una fuerte corriente de agua que arrasó con las motocicletas que se encontraban estacionadas en las calles. De acuerdo con reportes de PC se conoce que el nivel del agua aumentó hasta 55 centímetro y causó caos vial en las diferentes avenidas del municipio.
También lee: Estos son los 3 tornados que se han registrado en la región de Zamora
Debido a las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en Sahuayo, se desplegó un operativo de la Guardia Civil para auxiliar a los habitantes de diferentes asentamientos que están en zona de riesgo.
Por su parte, el presidente municipal, Manuel Gálvez, informó a traves de redes sociales que están esperando que los niveles de agua disminuyan para que desahoguen los canales y drenes del municipio.