Jacona, Michoacán.-"Una de las necesidades en las que seguimos trabajando es lo de la seguridad, seguimos trabajando con la Guardia Nacional, con SEDENA, Policía municipal y Fiscalía" señaló el alcalde Isidoro Mosqueda Estrada quien agregó que gracias a esta coordinación de actividades se ha logrado obtener mejores resultados en materia de seguridad.
"Cuando recién recibimos el municipio estábamos con 35, 40 o hasta más de 40 homicidios dolosos por mes; ahorita no pasa de 12 a 15, yo quisiera que estuviéramos en cero", abundó en el tema de la seguridad y dijo que hasta el 21 de octubre de este año se habían registrado tres homicidios.
"Yo espero que cerremos este mes solamente con esos tres homicidios y romper récord porque en los meses previos estuvimos entre siete a ocho homicidios por mes pero al inicio estábamos en 30 o 40 y a veces hasta dos diarios".
Además del trabajo coordinado con las diferentes fuerzas del orden para reducir la incidencia de este tipo de delitos Isidoro Mosqueda Estrada dijo que desde el ámbito municipal se realizan trabajos complementarios.
"Para esto hay que pedir el apoyo a la ciudadanía, estoy agradecido con todos los ciudadanos de Jacona que me apoyan también, a esta reducción contribuye también el brindar más áreas recreativas, contribuye el no dejar solos a los jóvenes, hay que estarlo apoyando; no digo que apoyo a todos pero tratamos de apoyar a todos los equipos de fútbol, de básquetbol".
Por otro lado, agregó que como parte de las acciones de mejora impulsadas desde el Gobierno del Estado se lleva ya un 60 por ciento de avance en la obra de reencarpetamiento del libramiento de la ciudad y se espera que en un plazo máximo de tres semanas pueda ser entregada por parte del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.