Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- A pesar del aumento de contagios por Covid-19 tanto en la entidad como a nivel nacional, el jefe Regional del Gobierno del Estado en Zitácuaro, Carlos Paredes, viajó a su natal Tuxpan para formar parte de una cabalgata que se hizo en honor al Señor Santiago.
TE PUEDE INTERESAR: Analiza Silvano Aureoles avance a fase 3 en Michoacán
En videos que se han difundido en redes sociales, se observa que el funcionario, cuyo cargo depende de la Secretaría de Gobierno, encabeza una cabalgata donde además de relacionarse con más personas, lo hace sin seguir ninguna de las medidas de salud preventivas.
A través de las mismas plataformas, tanto habitantes de Tuxpan como de Zitácuaro reclamaron con comentarios las acciones de Paredes, ya que debería ser él mismo el primero en cumplirlas.
Esta mañana, en su mensaje oficial, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, destacó la importancia de usar el cubrebocas todo el tiempo, señalando que incluso debería considerarse como una medida obligatoria, misma que en esta ocasión el jefe Regional olvidó por completo.