Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El pasado martes fue hallado sin vida Álvaro Alejandro Álvarez Gutiérrez, de 26 años, de quien sus familiares desconocían su paradero desde el 5 de agosto, por lo que denunciaron su desaparición ante las autoridades.
El joven, quien vivía en Uruapan, laboraba en el banco BBVA. Su cuerpo fue encontrado con huellas de violencia en un basurero clandestino en el municipio de Ziracuaretiro.
De acuerdo con su ficha de desaparición, Álvaro Alejandro fue visto por última vez en Uruapan aproximadamente a las 23:00 horas. Medía 1.74 metros de estatura y pesaba 70 kilogramos.
Era de complexión delgada, tez blanca, cara afilada, frente mediana, cabello corto, lacio, castaño oscuro, ojos medianos de iris color verde, boca chica de labios delgados, orejas medianas de lóbulo adherido, ceja semipoblada de forma recta y nariz mediana afilada.
Como señas particulares tenía un tatuaje en el brazo izquierdo con el diseño de un reloj de arena, cartas de póker, rosas y palomas, tatuaje en hombros con las fechas 13/12/1969 y 10/03/1971 en números romanos. Su vestimenta al momento de su desaparición, se desconoce.
Durante la búsqueda del joven, la familia pidió ayuda de la ciudadanía para unirse a una marcha pacífica para exigir su aparición.
“Ya son muchos los desaparecidos en este gobierno y pedimos que las autoridades realicen su trabajo”, indicaba la convocatoria de la movilización.