Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La mañana de este jueves se inauguró el módulo de regularización de vehículos de procedencia extranjera en La Piedad. Al evento acudió el gobernador, Alfredo Ramirez Bedolla.
Una vez más, el mandatario dijo que el dinero que se obtenga de este trámite se regresará en infraestructura y obras específicas para los municipios donde se tienen estos centros.
"Es un tema de justicia patrimonial y social para que todos tengan certeza legal sobre sus bienes", comentó Ramírez Bedolla.
Asimismo, señaló que la sede de La Piedad, fue estratégicamente ubicada para que ciudadanos de Guanajuato y Jalisco, regularicen sus vehículos extranjeros.
Cabe mencionar que con este son siete municipios que ya cuentan con módulos para realizar dicho trámite: Morelia, Huetamo, Uruapan, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro.
Te puede interesar: Michoacán: Hay 10 módulos para la regularización de autos extranjeros
En este sentido, Salvador Juárez Álvarez, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), explicó que el trámite es personal y tiene un costo de cinco mil 281 pesos.
Finalmente, el gobernador, concluyó, destacando que este año La Piedad tiene acceso a 15.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y 18 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), con lo que podrán llevar a cabo proyectos que permitan combatir rezagos sociales y atender temas de prevención y seguridad.