Pasa un fin de semama en La Piedad, la Ciudad del Sol

La Piedad tiene varios lugares que te gustará conocer, averigua cuáles son

Mirna Vargas / El Sol de Zamora

  · jueves 16 de mayo de 2024

Puente Cavadas del municipio de La Piedad / Foto: Captura de pantalla

Zamora, Michoacán.-El municipio de La Piedad denomido por los michoacanos como "La Ciudad del Sol" y se encuentra entre los límites de Guanajuato y Michoacán es un lugar en el que puedes pasar un agradble fin de semana. Más adelante sabrás qué visiatar en esta ciudad.

Reconocida por sus ricas carnitas de puerco y ubicada a tan sólo dos horas de la ciudad de Zamora, esta perla tiene varios lugares que te gustarán conocerlos y también encontrarás coloridas artesanías.

Te puede interesar: ¡Visita Zacapu en fin de semana! Conoce sus lugares típicos

Taco de carnitas / Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Puente Cavadas

Este monumento hecho de cantera rosa roba las miradas de los turistas porque as simple vista parece un gran acueducto y aunque tiene una estructura como tal, en realidad es un puente que atraviesa el Río Lerma. Esta construcción tiene diez arcos romanos y está ubicado dos cuadras del Santuario del Señor de La Piedad sobre la calle Calle Pedro Chavolla Eje Nortete, de la colonia Centro.

Puente de Cavadas en el municipio de La Piedad / Foto: Captura de pantalla

Zona Arqueológica Plazuelas

En La Piedad puedes visitar de lunes a domingo la zona arqueológicas Plazuelas, ubicada en la carretera federal, a la altura del tramo Irapuato-La Piedad del kilómetro 12.5. La entrada tiene un costo de 40 pesos para los adultos y los niños 15. Este centro ceremonial antiguo destaca porque en su arquitectura se ven grabados símbolos que tiene relación con el universo.

También lee: Jiquilpan, el pueblo mágico de las jacarandas

Vestigios de la zona prehispánica de Zaragoza en Michoacán / Foto: Cortesía Zona Arqueológica de Zaragoza Mich Facebook

Santuario del Señor de La Piedad

Esta iglesia tiene una cúpula considerada la más grande de América y está entre las tres más grandes en el Mundo. Ubicada en el corazón del centro de La Piedad, la iglesia que fue realizada de 1741 a 1750 es de estilo plateresco.

Rebozo tradicional de La Piedad / Foto: Captura de pantalla


Rebozos

Los coloridos rebozos hechos de algodón y articiela, tejidos en telar de pedales y empalmado a mano resaltan por su suave y brillante tela. En la ciudad hay varios talleres que se dedican a este oficio, los cuales puedes visitarlos para ver su eleboración.