Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Bajo la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se aplica el examen de admisión para aspirantes a normalistas en el municipio de Lázaro Cárdenas.
La prueba se realiza al interior del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, sin respetar, por momentos, las medidas sanitarias, como la sana distancia o uso de cubrebocas.
De acuerdo con el Instituto de Educación Media Superior y Superior, a Lázaro Cárdenas llegaron por vía terrestre cinco cajas de materiales para 439 sustentantes que buscan ingresar a la Escuela Normal de Arteaga, en la modalidad de preescolar y primaria.
Para poder aplicar el examen, los aspirantes no deben de ingresar con mochilas, bolsas grandes, dispositivos electrónicos, gorras, sombreros, audífonos, pulseras, libros, tablas periódicas o formularios, por citar.
Asimismo, deben pasar por un filtro sanitario y rellenar un formulario para, posteriormente, recibir su cuestionario y hoja de respuestas.
Además de la presencia de elementos de seguridad y fuerzas armadas, al interior del Tecnológico se encuentra un módulo sanitario por si algún aspirantes presenta síntomas por Covid-19 o si se presenta una situación de emergencia.