Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex).- Sin sana distancia y bajo un inclemente sol, simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) eligen a sus congresistas en este municipio.
La elección se realiza en la Explanada Municipal donde destaca la ausencia de elementos policiacos locales, ya que solo se desplegaron dos oficiales de la Guardia Civil y dos más de Tránsito Estatal.
De igual manera sobresale el acarreo, pues grupos de personas acuden a las filas para emitir su voto, lo que para algunos aspirantes causa molestia por lo manchado que puede resultar el proceso.
Personal del ayuntamiento fue desplegado como parte de la logística, así como de otras corrientes al interior de Morena relacionadas con los exalcaldes Mariano Ortega y Arquímedes Oseguera, quienes figuran como postulantes.
Pasadas las 17:00 horas con cientos aún por votar, parte del staff del centro de votación, por lo que será en el transcurso de la tarde-noche cuando se emitan los resultados.
Más allá de los señalamientos en redes sociales de acarreo y compra de votos, así como la lentitud del proceso, hasta el momento no se han reportado altercados durante la jornada.