Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Debido a que no han aumentado las hospitalizaciones por casos Covid-19 ni las defunciones, en Lázaro Cárdenas se descartan reforzar las medidas sanitarias, anunció la presidenta municipal Itzé Camacho.
En conferencia de prensa, la alcaldesa indicó que se aboga porque la ciudadanía atienda el llamado de usar cubrebocas en espacios cerrados, mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos y completar su esquema de vacunación.
Si bien, en últimas fechas se han registrado incrementos en los casos positivos, destacó que no se comparan a los reportados al inicio de la pandemia, ya que en el aquel entonces, dijo, "se hacían demasiadas pruebas rápidas" y, por ende, las cifras se disparaban.
Según la autoridad municipal, solo se tienen datos de tres personas hospitalizadas, pero que al momento no han requerido de respiración asistida.
Continúa vacunación a menores
Por otro lado, Camacho comentó que el día de mañana se reanuda la jornada de vacunación en menores de 5 a 11 años, luego de que el pasado viernes se tuviera que suspender porque se agotaron las dosis.
Para este grupo etario se aplicaron más de 13 mil dosis de la vacuna Pfizer, quedando pendientes seis mil menores, aproximadamente.
La aplicación de la vacuna tendrá lugar en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, en un horario de las 08:00 a las 14:00 horas.