Morelia, Michoacán (OEM-lnfomex).- Lázaro Cárdenas es el segundo puerto del Pacífico mexicano con menor incidencia delictiva en lo que respecta a delitos de alto impacto, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En el periodo enero a marzo de este año, ese municipio registró 54 delitos de alto impacto en tanto que Tapachula, Chiapas 38, por lo que ese puerto es el que reportó menos delitos de alto impacto.
En tercera posición está Topolobampo, municipio de Ahome, Sinaloa, con 102 carpetas de investigación, seguido de Guaymas, Sonora en la cuarta, con 126 delitos de alto impacto.
En el quinto lugar está Mazatlán, Sinaloa con 131, y en la sexta se encuentra Puerto Vallarta, Jalisco con 145 carpetas de investigación abiertas.
La Secretaría de Marina tiene el control absoluto de la seguridad en Lázaro Cárdenas, mientras que en la Comisaría de la Secretaría de Seguridad Pública estatal de la zona, desde hace dos meses un capitán de fragata asumió la rectoría.