Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes un hombre fue sentenciado a 18 años de prisión por el homicidio de su sobrino de 11 años ocurrido en la localidad de San Lorenzo, municipio de Uruapan, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con un comunicado, el 3 de noviembre de 2021 se encontró el cuerpo del menor con heridas producidas por un objeto punzocortante, en el predio Terutsikurhi del barrio San Mateo.
Según testimonios de familiares, un día antes Cecilio R.B. había salido de su domicilio para dirigirse a la tienda, sin embargo, ya no regresó.
Las investigaciones permitieron establecer la identidad y posible relación de Joel N, tío del niño, contra quien se solicitó orden de aprehensión.
El Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciarlo a 18 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
Conmoción por el asesinato
Por este crimen sucedido hace poco más de un año, pobladores de la comunidad purépecha de San Lorenzo, Uruapan bloquearon la carretera que va en dirección a Los Reyes, tras el hallazgo sin vida de Cecilio R.B., quien fue reportado como desaparecido el 2 de noviembre de 2021.
De acuerdo con las alertas de búsqueda, el menor salió de su hogar alrededor de las 7:30 del 2 de noviembre para ir a la tienda; tras este suceso no se supo nada más de él.
El niño fue reportado como desaparecido la mañana del 3 de noviembre y horas más tarde fue localizado muerto en las inmediaciones de la comunidad.
Tras el hallazgo los pobladores interrumpieron el tránsito vehicular en la carretera Uruapan-Los Reyes, alrededor de las 13:00 horas de ese mismo día.