Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El tramo carretero Tepalcatepec-Coalcomán que permanecía obstruido por grupos criminales desde hace seis meses, fue liberado por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán el pasado fin de semana.
Una vez que la vía quedó despejada, este miércoles la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) inició los trabajos técnicos de mantenimiento, se informó mediante un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Por inseguridad, Bienestar dispersa apoyos sociales vía aérea en Tierra Caliente
El titular de la dependencia, José Zavala Nolasco, dijo que las labores incluyen limpieza de alcantarillas, bacheo, deshierbe, mantenimiento a la señalética colocada a un costado y riesgos de sello, para brindar protección a la carpeta asfáltica.
Células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) destrozaron ese tramo localizado en la región de Tierra Caliente el año pasado, con el fin de impedir el avance de las fuerzas federales y estatales que realizaban operativos de seguridad en las comunidades aledañas.
El grupo delictivo tomó el control de todas las poblaciones de Coalcomán y por medio de zanjas impidieron la circulación en la vialidad.
Los pobladores de la zona serrana denunciaron en ese entonces que los precios de todos los productos y servicios se habían incrementado considerablemente, debido al bloqueo en los accesos al municipio.
Zavala Nolasco indicó que las reparaciones tendrán una duración de cuatro meses, con lo que se beneficiará a las cabeceras municipales de Coalcomán y Tepalcatepec, pues se atenderá la necesidad de conectividad en las localidades cercanas.