Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este jueves arribaron a Uruapan 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la encomienda de combatir la inseguridad y la delincuencia organizada.
La llegada de los elementos castrenses, pertenecientes al 98 Batallón de Infantería, ocurre en el marco de la Operación Permanente Michoacán y el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
Aproximadamente a las 10:00 horas los militares iniciaron una serie de patrullajes de reconocimiento por distintos sectores del municipio. Los operativos se realizarán en coordinación con la Policía Municipal y la Guardia Nacional.
Con la presencia de los soldados se pretende reducir los índices delictivos y homicidios vinculados al crimen organizado, así como la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En medio de las medidas de reforzamiento de la vigilancia, esta tarde un hombre fue asesinado a balazos sobre la calle Pino en la colonia San Juan Evangelista.
Según reportes locales, un grupo de individuos armados le disparó a la víctima, quien tenía entre 25 y 30 años, y luego escaparon del lugar.
La persona no identificada vestía una camisa a cuadros de colores blanco y negro, pants de color gris y botas negras.