Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un joven que se encontraba desaparecido desde el martes 4 de octubre fue localizado sano y salvo tras ser víctima de secuestro virtual en Salvador Escalante, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con un comunicado, ayer alrededor de las 18:00 horas el estudiante de 12 años salió de su casa rumbo a una unidad deportiva.
Momentos más tarde, su madre comenzó a recibir llamadas en las que le hicieron creer que su hijo había tenido un accidente por el que tenía que pagar una importante suma debido a los daños que había ocasionado, de lo contrario atentarían contra su vida.
La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) inició las investigaciones y estableció que el menor era víctima de un engaño.
Personal de la institución se comunicó con el estudiante para conocer su paradero por lo que solicitó el apoyo de la Guardia Civil, quien lo aseguró ileso en la localidad de Copándaro, municipio de Salvador Escalante, evitando que se realizara el pago por la extorsión.
Esta mañana, familiares y amigos del adolescente bloquearon la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan para exigir su aparición sano y salvo.
Con ramas y vehículos particulares, los inconformes obstruyeron la circulación vehicular en las inmediaciones de la desviación a Zirahuén, cerca del Puente Ajuno.
La FGE pidió a la población no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro ubicada en Periférico Independencia número 5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.