Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Maestros de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desistieron emprender movilizaciones en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Lázaro Cárdenas.
El grupo de Gamaliel Guzmán Cruz, a través de su Coordinación Regional, informó que tras sostener una asamblea con la base trabajadora, se optó por no salir a las calles y esperar a que rindan frutos las mesas de negociación gestionadas por su Comité Ejecutivo Seccional.
En un principio, habían anunciado la intención de entregar un escrito al primer mandatario donde exponen su problemática, como el adeudo al personal eventual, sin embargo, de último momento se echaron para atrás.
De igual forma influyó que todavía este viernes, algunas escuelas de nivel básico realizan sus ceremonias de clausura, por lo que la presencia de docentes sería mínima.
Por su parte, la corriente de Poder de Base, que encabeza a nivel estatal Benjamín Hernández Gutiérrez, desde ayer manifestó su negativa a protestar, pues se habían alcanzado acuerdos con autoridades estatales y federales para revisar a detalle, la figura de los eventuales.
Incluso, este día fue levantado el plantón que mantenían desde hace más de un mes en el Centro Histórico de Morelia, debido también a la entrada en vigor del periodo vacacional.
Te podría interesar: De cara a vacaciones de verano, CNTE retira plantón del centro