Morelia, Michoacán, (OEM-Infoemx).- La noche de este jueves una fuerte tromba azotó al municipio de Tangamandapio, lo que dejó como saldo más de 100 viviendas afectadas, informó el alcalde Eduardo Ceja Gil.
En entrevista, informó que las viviendas afectadas se localizan en siete colonias de la cabecera municipal. Indicó que sólo existieron daños materiales, pero no hubo heridos ni pérdidas humanas, “solo personas que entraron en pánico y quienes fueron atendidas”, refirió.
Ceja Gil precisó que el agua llegó hasta los 70 centímetros dentro de los hogares y aseguró que solo se debió a la fuerza de la lluvia, ya que no hubo desbordamiento de drenes o ríos. “Donde fue el incidente, el terreno no está en un solo plano, hay desniveles, por eso algunas hasta se taparon todas”, señaló.
Explicó que hubo infraestructura municipal dañada como banquetas y postes, ya que las fuertes corrientes acaudalaban lodo y rocas. Ante dicha situación, el Ayuntamiento instaló dos albergues que no fueron utilizados por los habitantes, según lo referido por el alcalde. Además, explicó que mantienen un comedor para las personas que fueron afectados sus enseres domésticos.
Te puede interesar: Morelia tendrá un viernes nublado y con intervalos de lluvias
Apuntó que hasta la mañana de este viernes la limpieza continúa en dichas colonias por pobladores y personal del Ayuntamiento de Tangamandapio. Finalmente, indicó que aunque el recurso económico del municipio es poco, buscarán apoyar a la mayor parte de los habitantes afectados, principalmente en este momento, además de que el gobierno del estado los está auxiliando con insumos para hacer la limpieza del siniestro.