Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de las acciones de los Guardianes de la Salud, ha verificado 34 mil 891 establecimientos en todo el estado, para comprobar que cumplan con las medidas sanitarias señaladas en la Nueva Convivencia.
TAMBIÉN LEE: Sin vacuna, no habrá regreso a clases presenciales: Silvano Aureoles
Desde el 01 de julio, fecha en que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, presentó el programa de Guardianes de la Salud, se han aplicado 94 medidas de suspensión a nivel estatal, de establecimientos esenciales y no esenciales que violaron la normatividad para evitar los contagios de Covid-19.
A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) reportó que los operativos de vigilancia sanitaria se mantienen principalmente en los 18 municipios con mayor número de contagios por coronavirus, entre los cuales destacan Morelia, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zamora, Uruapan y Zitácuaro.
TE PUEDE INTERESAR: Daños económicos por pandemia son incuantificables: empresarios
Las principales medidas que toman en cuenta los Guardianes de la Salud para verificar los establecimientos como sitios seguros son el uso de cubrebocas, tanto del personal como de los usuarios, tener un filtro sanitario a la entrada del lugar que cuente con un tapete sanitizante, gel antibacterial y la toma de temperatura.
Cabe mencionar que tan sólo el fin de semana pasado, los Guardianes de la Salud estuvieron presentes en uno de los mercados ambulantes de Lázaro Cárdenas para entregar contenido informativo a los asistentes y locatarios sobre las medidas a seguir para disminuir el incremento de casos positivos por coronavirus.