Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ivonne Torres Lemus, una joven trabajadora social de Puruándiro, fue asesinada el 9 de septiembre presuntamente por su exnovio Enrique A. J.
Según la denuncia publicada por la colectiva feminista Libres Morelia, la noche del pasado viernes, Enrique habría llegado al domicilio de la joven de 30 años y tras una discusión y agresiones físicas, el hombre le habría disparado dos veces en el abdomen.
Ivonne fue trasladada a un hospital aun con vida. Sin embargo, murió a causa de las heridas.
Familiares de la víctima aseguran que Enrique tiene antecedentes de consumo de drogas y violencia física y psicológica. Ahora exigen justicia para la joven.
Proponen castigar feminicidio en Michoacán con hasta 60 años de cárcel
Comisiones Unidas del Congreso local aprobaron un dictamen de reforma al Código Penal de Michoacán que propone castigar con de seis a 60 años de cárcel por tentativa o feminicidio en el estado, así como endurecer las penas hasta en una tercera parte en caso de que la víctima haya perdido la conciencia debido al suministro de alguna sustancia.
La diputada panista Liz Alejandra Hernández Morales explicó que el dictamen también incluye castigar a menores de edad que hayan cometido este delito.
“El tema es que se tiene que aplicar la pena a quien sea, si es menor de edad o no, porque necesitamos que haya más castigo ante el número tan grave de feminicidios”, declaró.
El dictamen aún debe establecerse en el orden del día en sesión del Congreso para que sea puesto a consideración del Pleno y pueda ser avalado por los legisladores.