Morelia, Michoacán.-Familiares y amigos del periodista Mauricio Cruz Solís realizaron una marcha pacífica para exigir justicia a 12 días de que fuera asesinado en el Centro Histórico del municipio de Uruapan luego de una entrevista al edil, Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
Vestidos de blanco y portando globos del mismo color, el contingente conformado por cerca de 30 personas partió acompañado de una Banda de Guerra desde la Casa de la Cultura; lugar donde perdió la vida a manos de sujetos armados.
Te puede interesar: FGR podría atraer el caso del asesinato del periodista Mauricio Cruz: Gobernador
La marcha recorrió los portales del primer cuadro de la ciudad para incorporarse hacia la calle Álvaro Obregón. Cada tanto, se escuchaba el grito "¡Mauricio Solís!", mientras alrededor los transeúntes y personas desde los comercios graban el paso.
Tras casi una hora y media de trayecto, la manifestación llegó a la Parroquia de Cristo Rey, ubicada en la colonia Morelos, donde la familia agradeció a los asistentes por acompañarlos en su pérdida.
Una vez terminada la protesta, el comunicador fue despedido entre aplausos y porras como "Mauricio ¡Presente!", para posteriormente, lanzar al aire los globos y retirarse del recinto religioso.
Esta es la tercera manifestación que se realiza en la Perla del Cupatitzio en honor al director de Minuto x Minuto. La primera se llevó a cabo al día siguiente de su muerte ocurrida el 29 de octubre cuando el gremio periodístico uruapense se pronunció en contra del hecho delictivo.
Más tarde, familiares tomaron diversas arterias viales donde también se vistieron de blanco y llevaron globos. Ese día, durante la mañana, en Morelia periodistas, camarógrafos y fotógrafos se solidarizaron con el compañero.
Lee también: Alto grado de impunidad permea contra asesinato de periodistas
Las investigaciones en torno al caso continúan, recientemente el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, informaron que sería la Fiscalía General de la República (FGR) la que se encargara de este delito.