Michoacán: informan sobre módulos para legalizar autos chocolate

Localidades como Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Coahuayana, La Piedad, Zitácuaro y Huetamo participarán dentro de las acciones

Abraham Méndez | El Sol de Morelia

  · miércoles 20 de julio de 2022

Vehículos en circulación / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno estatal informa sobre los módulos a los que puedes llevar tu vehículo de procedencia extranjera (también llamados autos chocolate), para realizar su correspondiente regularización.

Te puede interesar:Lázaro Cárdenas: limpieza de canales registra un 95 por ciento de avance

Para la capital michoacana se indican dos sedes en el Estadio Morelos y el Recinto Ferial, La Goleta; en Uruapan puedes acudir a la preparatoria Lázaro Cárdenas con dirección en avenida Lázaro Cárdenas 1000 de la colonia revolución.

En Apatzingán el módulo se localiza en el aeropuerto ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera Apatzingán – Aguililla; en Coahuayana se realizará en la explanada de la presidencia municipal.

Otras localidades que se unirán a la campaña serían: Lázaro Cárdenas en su Auditorio de los Deportistas; La Piedad en su Unidad Deportiva Bicentenario; Zitácuaro en su oficina de administración de rentas y por último en Huetamo en su Centro Integral C5.

La regularización de los autos chocolate en Michoacán es un proyecto que se ha planeado desde el año pasado, cabe recordar que el presidente, Andrés Manual López Obrador anunció el 3 de diciembre de 2021 que se llevarían a cabo dichas labores vehiculares para que mexicanos en el extranjero ingresen a la entidad y puedan tener acceso a la legalización.

De igual forma el 4 de mayo del presente año, autoridades estatales anunciaron que se abrirían modalidades para legalizar los autos chocolate en los municipios previamente referidos.

El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que el esquema pretende dar certeza al patrimonio de las familias que poseen un vehículo con estas condiciones para evitar algún contratiempo con las autoridades.

Con ello esperan que las personas que por años han portado placas temporales en su vehículo, sin avance, puedan entrar al registro oficial, al que estiman que se sumen más de 175 mil vehículos de procedencia extranjera.