Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- A pesar de ser parte de la lista de los más buscados por la Administración para el control de Drogas de Estados Unidos de América (DEA) desde el 2019 y ser calificado como peligroso y estar armado, Roberto Portillo Jaramillo, actual candidato a la presidencia de Huetamo por Morena, apenas el 20 de abril se divertía subiendo videos a la red social Tik Tok, donde promocionó el inicio de su carrera electoral.
Cabe señalar que pese a la ficha internacional, su proselitismo en Facebook continuó hasta el 27 de abril, siendo su última publicación un video en vivo donde visitaba la comunidad de Cutzeo, perteneciente al municipio.
Ese mismo día publicó que se encontraba en Iramuco, donde se reunió con los pobladores de esta localidad.
Aunque su actividad en la web fue constante durante todo el mes de abril, este miércoles no realizó ninguna publicación hasta el momento de redactar esta nota.
El pasado martes, el candidato también conocido como “El Canario” insistió en desmentir la ficha de búsqueda de la DEA, afirmando que no sabía por qué no lo detenían, si todos sus datos son públicos y es un candidato oficialmente registrado ante Morena y el INE.
Jaramillo es sobrino del alcalde de Morena en Zirándaro de los Chávez, Guerrero, Gregorio Portillo Mendoza. Este, a su vez, es hermano de Marcelino Portillo Mendoza, quien también figura en la lista de los fugitivos más buscados de la DEA. El apodo de "El Canario" se lo debe a su padre, quien es fundador del grupo de música regional Beto y sus Canarios.