Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El hombre que cuidaba a un tigre de Bengala en la comunidad de San Francisco, que pertenece a Peribán, murió la tarde de este martes.
Según medios locales, el joven identificado como José de Jesús resultó con la mano derecha destrozada y con heridas en el brazo izquierdo.
El hombre de 23 años fue trasladado a un hospital de Morelia para recibir atención médica. Sin embargo, se rehusó a que le amputaran ambos brazos. Su estado de salud se complicó debido a que padecía diabetes, lo cual le provocó un infarto.
El dueño del tigre se hizo cargo de los gastos médicos del trabajador. Asimismo, aclaró que cuenta con los permisos para tener al felino y otros animales exóticos como mascotas.
El fin de semana pasado, trascendió la noticia de que un hombre había sido atacado por un tigre mientras lo alimentaba. Al día siguiente, se difundió el video en el que se ve a José de Jesús alimentando al animal con la mano izquierda, mientras que la derecha la metió para acariciarlo. No obstante, el tigre le muerde la mano y comienza lo que se considera un ataque.