Morelia, Mich. (OEM Infomex). -La delegada del IMSS, María de Luisa Rodea Pimentel, descartó que hayan fallecido 13 personas a consecuencia de una falla del sistema de oxigenación en el Hospital de Camelinas; debido al aumento de 72 camas, la capacidad que tiene la infraestructura quedo rebasada y la empresa 'Infra' tuvo que cambiar los tubos por unos más grandes para el suministro correcto.
En el Comité de Salud Municipal, la delegada explicó que "los ocho enfermos que requieren oxigenación fueron trasladados al hospital de Charo, mientras se hacen los ajustes necesarios en Camelinas para tener el sistema de oxigenación necesario para la atención de 187 camas que tendrá el hospital reconvertido".
La delegada informó que fallecieron cuatro personas, sin embargo, "la causa nada tuvo que ver con las renovaciones que se hacen en el hospital, más bien son el porcentaje normal de muertes que se registran diariamente", sostuvo.
Cabe destacar que, en Zamora también ascenderá a 19 el número de camas por el incremento de pacientes en el municipio, de ahí que se contratará más personal para ambos municipios y será de manera eventual.
- TAMBIÉN LEE: Domingos sin apertura de negocios: Silvano Aureoles
Rodea Pimentel hizo énfasis en que el costo de los insumos se ha encarecido, por lo cual dijo necesario que se implemente acciones para controlar la pandemia, debido a que no hay recurso que alcance para comprar los medicamentos necesarios.