Zacapu, Michoacán.- “No estoy confiado en que ganaré la encuesta, estoy más bien tranquilo”, así respondió el aspirante al Senado de la República, Carlos Torres Piña, quien adelantó que en la última encuesta de este fin de semana se posiciona con 20 puntos de ventaja.
En entrevista con El Sol de Morelia en el municipio de Zacapu, donde acudió la precandidata a la presidencia del país, Claudia Sheinbaum Pardo, el exsecretario de Gobierno indicó que está listo para esperar los resultados de la encuesta que aplicará en esta próxima semana el partido nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Aunque no hay una fecha definitiva, ya que la dirigencia nacional de Morena aún no lo ha anunciado, Torres Piña adelantó que la aplicación de la encuesta en Michoacán para el Senado de la República no pasará del 10 de diciembre.
No estoy confiado, más bien me siento tranquilo, porque en la última encuesta de este fin de semana con una medición de 11 mil michoacanos en 11 distritos del estado, tengo una aceptación en la intención del voto de más de 20 puntos, aseguró el aspirante de Morena.
Sin embargo, resaltó que esperará la encuesta final de Morena, pero reiteró que su trabajo que ha hecho casa por casa en Michoacán lo avala para ser el candidato al Senado.
Torres Piña peleó el Senado junto con otros líderes de Morena como Raúl Moron Orozco, Fidel Calderón Torreblanca, Ernesto Núñez Aguilar, entre otros.
Al ser cuestionado sobre las figuras de cartón que aparecieron hace unos días en Morelia, Torres Piña confirmó que fue su equipo de jóvenes quienes las colocaron en diferentes puntos de la ciudad, junto con una asociación de la capital Michoacán, según el morenista para obtener una reacción de la gente sobre este tipo de imágenes de actores políticos.
Las figuras de cartón, dijo Torres Piña que seguirán apareciendo en Morelia, pero también en Uruapan y Zamora, “lo que estamos midiendo es la reacción de la gente y ver cómo lo toman y que arroja este estudio”, justificó el ex funcionario estatal.