Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A un mes del sismo de 7.9 con epicentro en Coalcomán, ya no hay damnificados en los siete albergues instalados, aseguró el delegado de la Secretaría de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.
“Platiqué hace dos días con los presidentes y los albergues ya no están funcionando, se les ha apoyado a la ciudadanía (…) Ahorita no hay ningún ciudadano, no hay damnificados en ninguno de los albergues”.
Aunque se les ha dotado con alimentos, cobijas y láminas, apuntó que hay viviendas que tienen pérdida total, pero hasta el momento no tienen una cuantificación de éstas. Agregó que en los municipios de Coalcomán, Aquila, Coahuayana y Arteaga se entregará en los próximos días el recurso para los damnificados.
Pantoja Arzola acotó que se registraron 5 mil 200 damnificados y descartó que hubiera brigadas retenidas en alguna comunidad.
Tampoco especificó un monto, pero detalló que será la Comisión Nacional de Viviendas (Conavi) quien reconstruya las viviendas que sufrieron pérdida total, y se les entregará un apoyo económico a los que sufrieron daños menores.
“Tal vez no van a recuperar todo porque la pérdida de lo que el sismo les arrebató les va a llevar muchos años”, finalizó.