Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Padres de familia de la comunidad de Tzintziro del municipio de Erongarícuaro se manifestaron este lunes en la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para exigir a las autoridades que envíen maestros a la escuela Preescolar Horacio, pues llevan dos meses sin docentes.
Lo anterior ha provocado que la matrícula de 30 alumnos no reciban clases en el plantel. Una mamá refirió que en el jardín de Niños Justo Sierra en la misma comunidad hay hasta dos maestras por grupo que atienden a 10 niños, lo que consideró como injusto.
Alrededor de 20 tutores arribaron a la dependencia para solitar diálogo con la titular de la SEE, Yarabí Ávila González, posteriormente ingresaron a las instalaciones.
"Tenemos con el problema dos meses, no hemos clausurado (...) No queremos que nuestros hijos dejen de ser atendidos, que no se queden sin clases", dijo una de las tutoras.
Agregó que también existen actos de corrupción por parte de la supervisora de Quiroga, pues señaló que "mete a gente recien egresada a ocupar una plaza, sin respetar a los que tienen más antiguedad".
Finalmente, comentó que al menos cinco comunidades del municipio se encuentran en la misma situación, por lo que exortó a las autoridades dar una pronta solución al problema.