Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La tenencia de Opopeo, municipio de Salvador Escalante, busca romper el Récord Guinness con el reto del juego de sillas más grande del mundo, que se realizará el próximo 1 de octubre.
“Será dentro del marco de la Feria de la Silla que se realizará del 1 al 10 de octubre. Los artesanos de madera y de textil están listos para exponer todas sus creaciones”, dijo Araceli Saucedo Reyes, presidenta municipal de Salvador Escalante.
Este Récord Guinness no se refiere a la silla más grande que ya existe y mide 26 metros, sino a una competencia de corte familiar donde al ritmo de la música los participantes caminan alrededor de las sillas colocadas en círculo; cuando la música se detiene, la persona tiene que encontrar una dónde sentarse.
El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, explicó que “no se trata de hacer un maratón y que la gente se canse, solo es la representación del juego con Protección Civil presente. Se tiene pensado que participen niñas, niños y jóvenes”.
En Opopeo hay 300 talleres que fabrican las sillas; la alcaldesa dijo que se reunió con varios de ellos para invitarlos a participar aportando las sillas tradicionales, para lo cual se abrirá una plataforma de registro que asignará un número.
Autoridades estatales y municipales indicaron que no hay conocimiento de antecedentes sobre este juego en el Récord Guinness que tiene como elemento integral las sillas de Opopeo.