Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Un tramo carretero del municipio de Coalcomán fue destruido por desconocidos la noche de este domingo, con el fin de bloquear el paso a integrantes de una presunta célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de los enfrentamientos registrados desde el pasado sábado 5 de diciembre.
Autoridades policiacas fueron advertidas de los hechos en la carretera Apatzingán a Coalcomán, en las inmediaciones de la población Pinolapa, en donde elementos uniformados observaron que esta vialidad había sido destrozada, además de que se había abierto una zanja perpendicular a ésta de unos 2.5 metros de ancho.
De acuerdo a medios de comunicación locales, al sitio arribaron integrantes de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, que resguardaron el sitio hasta que se reparaba el tramo carretero.
El sábado, guardias comunitarios de Coalcomán fueron atacados a tiros por una presunta célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La agresión dejó a un conductor lesionado y fue reportado en condición grave.
- TE PUEDE INTERESAR: Coalcomán: reportan ataque del CJNG contra comunitarios
El lunes anterior, elementos del mismo cartel se confrontaron con las Fuerzas Armadas en Buenavista y el martes atacaron localidades del municipio de Tepalcatepec, entre ellas La Bocanda y Los Cuchis. Un día después, el CJNG ingresó a los municipios de Cotija, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes.