Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta tarde más de mil elementos del Ejército Mexicano ingresaron a Naranjo y San José de Chila en el municipio de Aguililla, últimos bastiones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) donde se habían replegado integrantes de esta célula criminal; la entrada de las fuerzas castrenses a esas comunidades localizadas en la sierra agreste transcurrió sin enfrentamientos.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) además de los militares, 200 agentes de la Guardia Nacional (GN) y 60 de la Policía Michoacán llegaron a esas localidades que eran asediadas por la delincuencia organizada.
La entrada de las fuerzas castrenses se realizó, según la institución, sin que se suscitaran incidentes o resistencia alguna, con estricto apego al Estado de Derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
La Secretaría afirmó que con la presencia del personal castrense, de la GN y de las autoridades estatales en esta zona se crean condiciones para la transitabilidad, la paz social y el desarrollo de las actividades cotidianas en la región.