Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un padre michoacano residente de Lázaro Cárdenas realiza una huelga de hambre, en protesta porque la madre de su hijo de tres años no le permite verlo desde hace más de dos semanas.
Erik Domingo Contreras dio a conocer su caso a través de las redes sociales, donde explica que en enero del año pasado se separó de su expareja y que desde ese tiempo habían compartido la custodia del menor.
Sin embargo, el pasado 11 de mayo se le notificó una demanda por parte de la madre, quien exigía la custodia del niño y pidió a su excónyuge que solo lo viera a las 2 pm de los sábados y lo entregara los domingos a las 5 pm, además de darle un plazo de nueve días hábiles para contestar.
Contreras respondió a la demanda y solicitó también la custodia de su hijo, anexando algunas pruebas. Ella tenía hasta el 2 de junio para contestar. Sin embargo, el 1 de junio la mujer le negó ver al niño y que a partir de ese día solo podría hacerlo bajo los términos que ella misma estableció en la demanda.
Erik Domingo relató que no hay todavía una sentencia por parte del juez y que desde hace 19 días (1 de junio) su expareja cortó comunicación con él, no responde a sus llamadas y mensajes, y no sabe nada de su hijo.
Explicó que interpuso una medida cautelar para poder ver al menor, donde el juez giró instrucciones de que debía ponerse de acuerdo con la madre para establecer los horarios, pero ella hizo caso omiso y siguió sin tener comunicación con él y sin dejarlo ver al pequeño.
“Desgraciadamente lo legal tiene su proceso y sus tiempos pero esto que se está haciendo que por una decisión unilateral de no dejarme ver a mi hijo me lleva a esta decisión desesperada, voy a estar afuera de su domicilio en huelga de hambre hasta que se me permita estar con mi hijo y regresar a la misma dinámica de ver a mi hijo todos los días (hasta que haya una audiencia o una instrucción y sea el Juez quien determine la custodia y los días)”, expresó el padre afectado.
Este domingo, Erik publicó en su perfil de Facebook una felicitación a todos los padres y dijo que su decisión de hacer huelga de hambre -la cual se ha prolongado por 36 horas- frente al domicilio de su expareja no es por victimizarse, sino porque considera que su hijo es el mayor afectado.
Agregó que este día le toca pasar lo más cerca que puede de su hijo, lo cual lo hace reflexionar en seguir mejorando día con día. “Itai siempre tendrá un Papá que dará la vida por él. Felicidades a todos mis amigos que cuentan con la misma” dicha de ser Papás”, concluyó.