Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Padres de familia se unieron a la manifestación de este miércoles en San Juan Nuevo Parangaricutiro que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base.
El grupo de papás, mamás y docentes exigen a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) la asignación de maestros que hacen falta en nueve planteles, pues a decir de los manifestantes, los estudiantes ya comienzan a abandonar las escuelas o se cambian a las de Uruapan.
Uno de los integrantes del gremio indicó que la autoridad educativa se comprometió a que el 30 de enero serían asignados los maestros que faltan, pero hasta la fecha no han tenido respuesta.
Asimismo, exigen que se asigne el presupuesto que corresponde para el pago de maestros que se necesitan en la zona; la fracción Poder de Base asegura que faltan al menos 11 docentes.
Por lo anterior, mantienen bloqueada la entrada al municipio de San Juan Nuevo; hasta el momento se desconoce si será una toma indefinida, pues aseguran que ya no quieren mesas de trabajo con las autoridades.