Zamora, Michoacán.-La dirigente de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Nely Fuentes y una comisión de por lo menos cuarenta padres de familia de la Escuela Secundaria Número 1 “Francisco J. Múgica” de Jacona pidieron la intervención del gobierno municipal para lograr se reinstalen dos maestros que fueron inhabilitados.
Durante la reunión solicitaron que el gobierno municipal lleve a cabo gestoría y haga presencia ante la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo para dar solución al conflicto.
Los profesores y padres de familia exigen desde la semana pasada la reinstalación de dos maestros que fueron inhabilitados.
También piden que sanciones de inhabilitación impuestas contra otros ocho sean levantadas a fin de que los diez puedan dar clases a los estudiantes de la mencionada secundaria de manera normal.
Aseguraron que si las autoridades no atienden sus demandas a partir de los próximos días tomarán las instalaciones de la secundaria impidiendo las labores escolares de manera indefinida.