Morelia, Michoacán.- Padres y madres de familia, así como estudiantes, tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 40 de Tuzantla donde denunciaron la falta de maestros para cubrir las 400 horas que requiere el plantel.
En un video difundido por los manifestantes este miércoles 13 de noviembre se observa cómo la dirección del plantel es cerrada y a las afueras son colocadas cartulinas donde se expresan sus inconformidades.
Te podría interesar: Así puedes registrar a los estudiantes de secundaria para la Beca Rita Cetina
"Hemos decidido tomar la dirección sin permitir sacar o acceder a la documentación como acto para ser escuchados y se nos dé solución a la problemática que hoy presentamos por falta de personal", afirmó una madre de familia en el material.
De acuerdo al comunicado que lee, han sido los acercamientos a diversas instancias de educación sin recibir una respuesta para que se atiendan las necesidades del alumnado.
Dejan a nuestros hijos sin la educación necesaria para su formación.
Ante esto, responsabilizaron al supervisor de la zona Francisco Villaseñor por supuestas negligencias cometidas en contra de la institución al no atender las problemáticas.
Te podría interesar: Michoacán, en sexto lugar con más violencia escolar contra niñas y adolescentes
"Exigimos la presencia de quien se supone nos respalda. Nunca se presenta en la escuela ni atiende los problemas. Es más, no lo conocemos. Venga a darnos la cara y haga su trabajo que por eso recibe un sueldo", expresa la vocera.
Finalmente, de no solucionarse las situaciones de la secundaria advirtieron que se tomarán otras medidas hasta que sean escuchados por las autoridades de educación, dando un plazo hasta el 20 del presente mes.