Morelia, Michoacán (OEM/Infomex).- La zona de los Filtros Viejos recibirá mantenimiento y mejoras para seguridad de quienes lo visitan anunció el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, sin embargo, el alcalde hizo hincapié en la importancia de que la ciudadanía colabore cuidando del entorno.
Al recorrer la zona, el alcalde mencionó que será renovada la señalética, colocados barandales en zonas peligrosas o de riesgo y colocados botes de basura.
El objetivo es que corredores, ciclistas y personas que gustan del senderismo o de caminar disfruten de la zona natural protegida.
"Nosotros tenemos infraestructura para ir limpiando y saneando, pero la ciudadanía también debe hacer conciencia y no tirar basura; vamos que trabajar mucho en todo el sur de la ciudad porque tenemos que ir brindando más espacios para que la gente pueda ir a recorrerlos con tranquilidad y así disfrutar del medio ambiente", mencionó.
Dijo que no es justo que ciudadanos vayan y recojan la basura que otros tiran o que las autoridades tengan que recurrir a acciones de limpieza que implican un desplazamiento importante cuando los propios deportistas o visitantes pueden cuidar de no dejar sus desechos en la zona.
Te podría interesar: Youtuber michoacano encuentra ajolotes en túneles de Los Filtros Viejos
El recorrido del alcalde en los Filtros Viejos tuvo como objetivo revisar las necesidades de iluminación que ayuden al embellecimiento urbano adecuado y apto para sus visitantes, así como también observar otras necesidades.
La zona está considerada como área protegida y reserva natural, ya que en ésta existen especies endémicas en peligro de extinción como el ajolote, así como una gran diversidad de aves y demás ejemplares de flora y fauna que habitan en la zona.