Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El municipio de Pátzcuaro apostará por convertirse en un destino referente a nivel nacional para la celebración de bodas, así lo informó Marina Aguilera Gómez, secretaria de Fomento Económico y Turístico de Pátzcuaro.
Puntualizó que dentro de la nueva administración municipal y estatal, se está retomando esta temática, por lo que se han reunido con los prestadores de servicios de la zona, quienes hasta el momento se han mostrado interesados de que se pueda ofertar esta posibilidad a turistas nacionales y extranjeros.
Por lo cual, se encuentran realizando una estrategia en conjunto para poder detonarlo, por lo que se prevé que sea con paquetes, promociones y espacios adecuados para este tipo de eventos, que se llame la atención de los futuros contrayentes.
"No será en una sola religión, si no de compromiso entre dos personas, con rituales o misas católicas, (...) donde dos personas se comprometen a estar juntas y quieren hacer una fiesta, ese es el concepto", agregó Aguilera Gómez.
Remarcó que en Pátzcuaro también se tendrán actividades en el marco del día del orgullo gay, (28 de junio), señalando que se ha podido observar una mayor afluencia de miembros de la comunidad LGBT+ en fin de semana y que la aceptación por parte de los habitantes ha sido buena.
Reconoció, además que se ha establecido diálogo con el presidente municipal de San Miguel de Allende, uno de los principales destinos de boda de México.
Durante estos encuentros, el edil Mauricio Trejo Puerco detectó a Pátzcuaro como un "foco rojo", ya que el municipio michoacano se encuentra llamando la atención del turismo.