Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Tras la detección de la falsificación de los productos Buscapina y Neo Melumbrina en el país, por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y se emite una alerta a todos los estados, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), aseguró dichos medicamentos en cuestión, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Se hallaron ocho cajas de Buscapinas de 36 tabletas cada una, ya detectadas y aseguradas en Lázaro Cárdenas por el personal de la Jurisdicción Sanitaria. Dicho lote quedó a disposición de la autoridad sanitaria, para evitar que la población los consuma.
A nivel nacional, la Cofepris encontró la falsificación en el mercado del lote 156036 de Buscapina Compostium (hioscina/metamizol sódico) 10 mg/250 mg, así como la venta ilegal de los números de lote BMXA001 y BMXA002, que no fueron liberados al mercado por Sanofi Aventis de México SA de CV.
Por el momento, el personal de salud sigue con la búsqueda de estos medicamentos alterados para proteger a la población.