Pese a contagios, presidenta de Lázaro Cárdenas exige regreso a la normalidad

El municipio permanece con bandera roja en la semaforización del estado

Karla Ayala | El Sol de Morelia

  · sábado 27 de junio de 2020

Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán- (OEM-Infomex).- La presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, llamó a las autoridades sanitarias del gobierno del estado para que reconsideren la bandera roja que hasta el momento únicamente les permite trabajar de lunes a jueves los establecimientos esenciales.

En un video que difundió en redes sociales, exhortó al gobierno estatal para que les permitan trabajar de lunes a domingo, tal como lo hacen otros municipios de la entidad, "obviamente con las medidas de seguridad y sanitarias debidas", indicó Camacho Zapiain.

“Desde el principio de la pandemia y por las características especiales del puerto, donde se encuentran asentadas industrias que también son catalogadas como esenciales y generan trabajo aproximadamente a 15 mil personas, el estado decidió mandar más de cuatro mil pruebas realizando un muestreo masivo a diferencia de otros municipios”, recordó la alcaldesa.

Al respecto, insistió en que las pruebas fueron aplicadas a personas con síntomas y asintomáticos que generaron estadísticas desproporcionadas con el número de casos que fueron hospitalizados y las defunciones.


“La ocupación hospitalaria nunca fue rebasada a más de un 35 por ciento, por tal motivo le solicito revalorar la situación actual del municipio; sin contar la cantidad de contagios en la semaforización del estado en la que nos mantiene con bandera roja hasta el momento, por lo cual solamente nos permite trabajar de lunes a jueves”, puntualizó la edil.