Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Tacámbaro pidió este miércoles reanudar actividades comerciales y educativas, después de los hechos violentos ocurridos el lunes pasado en los que murieron cinco personas, entre ellas un policía municipal.
A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que trabajan en coordinación con fuerzas de seguridad estatales y federales para resguardar la seguridad e integridad de la ciudadanía. Los elementos de seguridad realizarán patrullajes en la ciudad.
Asimismo, aseguró que las noticias que han circulado mediante redes sociales, así como las llamadas de extorsión son falsos. Con ayuda de las autoridades federales se rastreó el origen de los mismos y determinaron que no representan riesgo a los citados en ellos, que solo aprovecharon la oportunidad para crear pánico. No obstante, pidió a la población denunciar cualquier mensaje o llamada de extorsión que reciban.
Por otra parte, y sin aclarar si se harán responsables de los gastos funerarios, el gobierno de Artemio Moriya Sánchez lamentó la muerte de las cinco personas y expresó su apoyo a las familias afectadas.
La mañana del lunes pasado, un grupo armado atacó al hermano del presidente municipal en el centro de la ciudad. Sin embargo, cuatro civiles que se encontraban en el lugar y un policía municipal murieron durante la agresión.
La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó al policía municipal como Usvaldo Guadalupe S., de 35 años. Entre las víctimas también se encontraban Griselda A. y su esposo Marco Antonio V., un matrimonio que buscaba a su hijo Diego Yahir V. A., de 16 años, que fue reportado como desaparecido el pasado 1 de septiembre.