Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Jesús Tristán es un niño de Uruapan que pese a tener nueve años aparenta cinco, debido a un tumor que le costó la vista, y cuyo caso se ha hecho popular en todo México recientemente, luego de que solicitara apoyo para el pago de su costoso tratamiento, el cual se ha vuelto incosteable para su familia.
"El pequeño Chuy”, como es nombrado cariñosamente por sus conocidos y familiares, vive solo con su tío, Raúl Vidal Tamayo Velázquez, quien los mantiene con su cada vez más castigado salario de albañil, luego de que la madre del menor lo abandonara.
Su historia y llamado de ayuda llegó hasta medios nacionales. Actualmente, el gobierno de Uruapan se ha acercado para brindar atención al menor de edad, reiterando el llamado a los pobladores de ese municipio, y en general a los michoacanos y quienes desean apoyarles.
“El apoyo es económico y es en especie, Chuy tiene más de un año que no se le administra la hormona de crecimiento”, señaló Antonio Chuela Murguía, encargado del despacho de presidencia municipal de Uruapan, quien reiteró la petición a la sociedad para apoyar al menor.
El pasado viernes, Chuela Murguía acudió al domicilio de “Chuy” para cumplir uno de los sueños del niño, que era montar a caballo, así como ver las condiciones en las que se encuentra el menor y extender la invitación a través de las redes sociales del Ayuntamiento.